Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Ver perfil de usuariohttp://planif-curricular.activo.mx

Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Jue Ene 11, 2018 12:48 pm
De acuerdo a la lectura compartida en clases, responda a lo siguiente

1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rúbricas? ¿Po qué?

2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rúbrica 2 “Maximizar el uso  del tiempo? ¿Por qué?

3.¿Qué aspectos debe considerar  el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rúbrica? ¿Por qué?

4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?

Gracias por tu participación


Última edición por Admin el Jue Ene 11, 2018 7:00 pm, editado 1 vez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Jue Ene 11, 2018 9:59 pm
1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rúbricas? ¿Por qué?
Los desempeños no se deben contextualizar porque el docente debe ser competente en el ámbito o región en que se encuentre.
2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rúbrica 2 “Maximizar el uso del tiempo? ¿Por qué?
]Usar de manera efectiva el tiempo involucrando a los estudiantes en las actividades de aprendizaje.El docente debe saber manejar
las transiciones de manera ágil
Para cumplir de manera efectiva con el tiempo señalado.
3.¿Qué aspectos debe considerar el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rúbrica? ¿Por qué?
desempeños,aspectos,4 niveles de logro con sus descripciones generales y complementarias.Para evaluar al profesor de forma integral.
4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
Observador,con buena visión y registrar evidencias (imparcial).Por que la evaluación debe registrarse sin hacer conclusiones anticipadas
avatar
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Localización : LIMA
Ver perfil de usuario

RESPUESTA AL FORO

el Jue Ene 11, 2018 10:39 pm
Adriana Pastor Mendoza escribió:









Buenas noches maestra Adriana,buen aporte, felicito siendo la primera en intervenir en este foro , el cual nos permitirá intercambiar nuestras opiniones al respecto de las rúbricas.
Los invito a responder la siguiente pregunta:
¿Qué formación creen que debería tener el evaluador ?






1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rúbricas? ¿Por qué?
Los desempeños no se deben contextualizar porque el docente debe ser competente en el ámbito o región en que se encuentre.
2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rúbrica 2 “Maximizar el uso  del tiempo? ¿Por qué?
]Usar de manera efectiva el tiempo involucrando a los estudiantes en las actividades de aprendizaje.El docente debe saber manejar
las transiciones de manera ágil
Para cumplir de manera efectiva con el tiempo señalado.
3.¿Qué aspectos debe considerar  el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rúbrica? ¿Por qué?
desempeños,aspectos,4 niveles de logro con sus descripciones generales y complementarias.Para evaluar al profesor de forma integral.
4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
Observador,con buena visión y  registrar evidencias (imparcial).Por que la evaluación debe registrarse sin hacer conclusiones anticipadas
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Ver perfil de usuario

Rubricas en la planificación curricular del nivel primaria.

el Vie Ene 12, 2018 10:21 am
1.- Los desempeños no se pueden contextualizar por que son instrumentos ya elaborados bajo ciertos criterios,  con la finalidad  de describir los logros y niveles que deberían alcanzar  los docentes, los cuales nos permiten determinar en que nivel se encuentra el docente observado.
2.- El docente en su quehacer diario debe ser de una manera muy organizada, pues lo que se desea es aprovechar al máximo el tiempo en  las actividades de aprendizaje para el  estudiante porque  docente debe manejar de manera efectiva y fluida las transiciones, evitando o manejando de manera efectiva las interrupciones que se le podría presentar en el aula.
3.- El docente observador debe considerar los siguientes aspectos: la ubicación para observar las incidencias del docente,observar y  registrar de manera objetiva,tal cual lo ve y observa, evitando los juicios de valor
4.-El perfil del observador debe ser objetivo y no dejarse influenciar por supuestos y prejuicios, no debe hacer interpretaciones, ni deducciones para que el procesamiento de la observación sea clara y a la vez se pueda evidenciar los niveles en que se encuentra el docente observado.
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Dom Ene 14, 2018 12:51 pm
1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rubricas? ¿Por qué?
Las rubricas de los desempeños no deben contextualizarse, porque son instrumentos estándares paramentados establecidos que describen los niveles de logro que se espera de los docentes que deben mostrar durante las sesiones de aprendizaje.

2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rubrica 2 “Maximizar el uso del tiempo? ¿Por qué?
El docente debe de planificar anticipadamente las sesiones de clase, el mismo que sera compartido con los estudiantes. Cada área, es importante y debe abordar en los tiempos establecido, teniendo en cuenta sus procesos pedagógicos y procesos didácticos, evitando en lo posible el TIA

3.¿Qué aspectos debe considerar el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rubrica? ¿Por qué?
El evaluador debe de tener en cuenta las sesiones de clase, las fichas de observación, ficha del docente y cuaderno de campo, porque son instrumentos que utiliza el directos, el acompañante, especialista entre otros .
4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
El perfil del evaluador:
Especialista en pedagogía con conocimiento en las rubricas.
Escala de V nivel.
Experiencia profesional de haber enseñado en aula mayor de 10 años.
Manejo de habilidades blandas.

avatar
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Localización : LIMA
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Lun Ene 15, 2018 1:53 pm
GUTIÉRREZ ROMERO BETTY escribió:
¿Creen que estaría bien que el evaluador pueda tener menos de 5 años de experiencia como docente de aula?






1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rubricas? ¿Por qué?
Las rubricas  de los desempeños no deben contextualizarse, porque son instrumentos estándares paramentados establecidos  que describen los niveles de logro que se espera de los docentes que deben  mostrar durante las sesiones de aprendizaje.

2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rubrica 2 “Maximizar el uso  del tiempo? ¿Por qué?
El docente debe de planificar anticipadamente las sesiones de clase, el mismo que sera compartido con los estudiantes. Cada área, es importante y debe abordar en los tiempos establecido, teniendo en cuenta sus procesos pedagógicos y procesos didácticos, evitando en lo posible el TIA    

3.¿Qué aspectos debe considerar  el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rubrica? ¿Por qué?
El evaluador debe de tener en cuenta  las sesiones de clase, las fichas de observación, ficha del docente y cuaderno de campo, porque son instrumentos que utiliza el directos, el acompañante, especialista entre otros .
4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
El perfil del evaluador:
Especialista en pedagogía con conocimiento en las rubricas.
Escala de V nivel.
Experiencia profesional de haber enseñado en aula mayor de 10 años.
Manejo de habilidades blandas.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Lun Ene 15, 2018 5:44 pm
Juan Chileno Milla escribió:
GUTIÉRREZ ROMERO BETTY escribió:
¿Creen que estaría bien que el evaluador pueda tener menos de 5 años de experiencia como docente de aula?
Si es factible, lo importante es que tenga experiencia en aula y que conozca a profundidad los desempeños de la rúbrica, además que posea cualidades blandas.






1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rubricas? ¿Por qué?
Las rubricas  de los desempeños no deben contextualizarse, porque son instrumentos estándares paramentados establecidos  que describen los niveles de logro que se espera de los docentes que deben  mostrar durante las sesiones de aprendizaje.

2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rubrica 2 “Maximizar el uso  del tiempo? ¿Por qué?
El docente debe de planificar anticipadamente las sesiones de clase, el mismo que sera compartido con los estudiantes. Cada área, es importante y debe abordar en los tiempos establecido, teniendo en cuenta sus procesos pedagógicos y procesos didácticos, evitando en lo posible el TIA    

3.¿Qué aspectos debe considerar  el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rubrica? ¿Por qué?
El evaluador debe de tener en cuenta  las sesiones de clase, las fichas de observación, ficha del docente y cuaderno de campo, porque son instrumentos que utiliza el directos, el acompañante, especialista entre otros .
4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
El perfil del evaluador:
Especialista en pedagogía con conocimiento en las rubricas.
Escala de V nivel.
Experiencia profesional de haber enseñado en aula mayor de 10 años.
Manejo de habilidades blandas.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Lun Ene 15, 2018 5:57 pm
Colega Adriana estoy de acuerdo con alguna de sus respuestas, pero quisiera saber: ¿Cuales son los cuatro niveles de logro con sus descripciones generales y complementarias que debe considerar el evaluador?

1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rúbricas? ¿Por qué?
Los desempeños no se deben contextualizar porque el docente debe ser competente en el ámbito o región en que se encuentre.
2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rúbrica 2 “Maximizar el uso del tiempo? ¿Por qué?
]Usar de manera efectiva el tiempo involucrando a los estudiantes en las actividades de aprendizaje.El docente debe saber manejar
las transiciones de manera ágilPara cumplir de manera efectiva con el tiempo señalado.
3.¿Qué aspectos debe considerar el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rúbrica? ¿Por qué?
desempeños,aspectos,4 niveles de logro con sus descripciones generales y complementarias.Para evaluar al profesor de forma integral.
4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
Observador,con buena visión y registrar evidencias (imparcial).Por que la evaluación debe registrarse sin hacer conclusiones anticipadas
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Lun Ene 15, 2018 6:11 pm
Estimada Juana muy interesante sus respuestas. Mi pregunta es ¿cómo evitar o manejar las interrupciones que se podrían presentar en el aula en el momento de la evaluación?


1.- Los desempeños no se pueden contextualizar por que son instrumentos ya elaborados bajo ciertos criterios, con la finalidad de describir los logros y niveles que deberían alcanzar los docentes, los cuales nos permiten determinar en que nivel se encuentra el docente observado.
2.- El docente en su quehacer diario debe ser de una manera muy organizada, pues lo que se desea es aprovechar al máximo el tiempo en las actividades de aprendizaje para el estudiante porque docente debe manejar de manera efectiva y fluida las transiciones, evitando o manejando de manera efectiva las interrupciones que se le podría presentar en el aula.
3.- El docente observador debe considerar los siguientes aspectos: la ubicación para observar las incidencias del docente,observar y registrar de manera objetiva,tal cual lo ve y observa, evitando los juicios de valor
4.-El perfil del observador debe ser objetivo y no dejarse influenciar por supuestos y prejuicios, no debe hacer interpretaciones, ni deducciones para que el procesamiento de la observación sea clara y a la vez se pueda evidenciar los niveles en que se encuentra el docente observado.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Lun Ene 15, 2018 10:55 pm
1. Los desempeños de las rúbricas no se pueden contextualizar porque son instrumentos estandarizados, es decir parametrados que miden los niveles de logro de los docentes la sesión de aprendizaje.
2. El docente debe utilizar estrategias para que los alumnos aprovechen el tiempo en actividades de aprendizaje con buena gestión de las transiciones porque así se tendrá mayores logros de aprendizaje y eficiencia.
3.Los aspectos que debe considerar el evaluador es: el propósito de la sesión, los propósitos de aprendizajes, las estrategias porque así nos orientarán de manera objetiva , reflexiva y crítica.
4. El evaluador debe usar las rúbricas de desempeño, debe tener un perfil de conocedor, un orientador Coach, ser objetivo e imparcial porque debe ser capaz de orientar hacia el buen desempeño docente.
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Mar Ene 16, 2018 2:10 pm
Estimados compañeros del curso, les comparto mis respuestas de acuerdo a la lectura:

1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rúbricas? ¿Por qué?
   Los desempeños  que se presentan en la rúbrica son claros y objetivos  y se pueden aplicar a cualquier  docente en un ambiente escolar,  por lo cual no veo la necesidad de contextualizar, lo que si creo que se debe tener en cuenta es un aspecto importante en relación al trabajo del docente con estudiantes de inclusión.

2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rúbrica 2 “Maximizar el uso  del tiempo? ¿Por qué?
El docente debe manejar con eficacia las transiciones, las interrupciones y las acciones accesorias; para poder ocupar el máximo tiempo disponible en actividades de aprendizaje.
Las indicaciones deben ser claras, los materiales y recursos deben estar preparados con anticipación, además saber manejar las interrupciones para que no afecten la secuencia del aprendizaje y evitar actividades sin fin pedagógico.

3.¿Qué aspectos debe considerar  el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rúbrica? ¿Por qué?
Debe haber analizado cada desempeño de la rubrica partiendo del nivel más alto, ser un buen observador, tomar nota detallada de lo que observa para tener evidencias del proceso de aprendizaje, ser objetivo evitando sacar conclusiones, aplicar cada rúbrica por separado, calificar lo más pronto posible.

4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?
El evaluador debe  tener experiencia en aula, ser objetivo, observador, responsable.
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Mar Ene 16, 2018 2:16 pm
Juana Diestra Vega escribió:1.- Los desempeños no se pueden contextualizar por que son instrumentos ya elaborados bajo ciertos criterios,  con la finalidad  de describir los logros y niveles que deberían alcanzar  los docentes, los cuales nos permiten determinar en que nivel se encuentra el docente observado.
2.- El docente en su quehacer diario debe ser de una manera muy organizada, pues lo que se desea es aprovechar al máximo el tiempo en  las actividades de aprendizaje para el  estudiante porque  docente debe manejar de manera efectiva y fluida las transiciones, evitando o manejando de manera efectiva las interrupciones que se le podría presentar en el aula.
3.- El docente observador debe considerar los siguientes aspectos: la ubicación para observar las incidencias del docente,observar y  registrar de manera objetiva,tal cual lo ve y observa, evitando los juicios de valor
4.-El perfil del observador debe ser objetivo y no dejarse influenciar por supuestos y prejuicios, no debe hacer interpretaciones, ni deducciones para que el procesamiento de la observación sea clara y a la vez se pueda evidenciar los niveles en que se encuentra el docente observado.

Estimada profesora Juana: Me parece importante lo que menciona respecto a la organización del docente, lo cual es relevante para la optimización del tiempo, una buena organización asegura una mayor eficacia en nuestro actuar. Saludos
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Mar Ene 16, 2018 2:21 pm
NOEMI LICLA escribió:1. Los desempeños de las rúbricas no se pueden contextualizar porque son instrumentos estandarizados, es decir  parametrados que miden los niveles de logro de los docentes la sesión de aprendizaje.
2. El docente debe utilizar estrategias  para que los alumnos  aprovechen  el tiempo  en actividades de aprendizaje  con  buena gestión de  las transiciones  porque  así  se tendrá mayores logros de aprendizaje y eficiencia.
3.Los aspectos que debe considerar el  evaluador  es: el propósito de la sesión, los propósitos de aprendizajes, las  estrategias  porque así nos orientarán  de manera objetiva , reflexiva y crítica.
4.  El evaluador debe usar las rúbricas de desempeño, debe tener un perfil de conocedor, un orientador Coach,  ser objetivo e imparcial porque  debe ser capaz de orientar hacia el buen desempeño docente.

Estima profesora Noemí: Es importante el término de coach que mencionas, porque el trabajo del evaluador también es de acompañante y por ello debe ser visto como un orientador, no se debe perder el enfoque humanista de nuestra educación peruana, tanto para el estudiante como para el docente. Saludos.
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Mar Ene 16, 2018 2:27 pm
¿Qué formación creen que debería tener el evaluador ?

El evaluador debería ser también otro docente con años de experiencia en la carrera magisterial, además de estar capacitado para ejercer la función de evaluador.
Saludos
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Mar Ene 16, 2018 10:18 pm
1.-Los desempeños están estandarizados en la rubricas por  lo tanto su objetivo  es describir los logros que obtiene el docente y lo   ejecuta  en la sesión de aprendizaje .

2.- El docente debe organizarse  para  el desarrollo de aprendizaje con los estudiante y así mantenerlos ocupados .Ademas  manejar las transacciones en las actividades  de forma ordenada y planificada  de lo contrario  el desarrollo de tu  clase  sera de  forma desordenada y no conllevara a un aprendizaje significativo en los estudiantes .

3.- El evaluador debe considerar aspectos  como observar la clase   desde el inicio hasta el final   tomando evidencia de la producción de los aprendizaje de los estudiantes  durante la clase  ademas debe evaluar de forma integral .
4.- El perfil del evaluador debe ser: Docente  y especialista en rubricas , tener empatia  con la docente o docente a quien va evaluar ,  ser imparcial , responsable .
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Mar Ene 16, 2018 10:39 pm
Ines Rodriguez Segovia escribió:Estimados compañeros del curso, les comparto mis respuestas de acuerdo a la lectura:

1.¿Crees que se debe contextualizar los desempeños que se menciona en las rúbricas? ¿Por qué?
   Los desempeños  que se presentan en la rúbrica son claros y objetivos  y se pueden aplicar a cualquier  docente en un ambiente escolar,  por lo cual no veo la necesidad de contextualizar, lo que si creo que se debe tener en cuenta es un aspecto importante en relación al trabajo del docente con estudiantes de inclusión.

2.¿Qué debe hacer el docente en su quehacer diario respecto a la rúbrica 2 “Maximizar el uso  del tiempo? ¿Por qué?
El docente debe manejar con eficacia las transiciones, las interrupciones y las acciones accesorias; para poder ocupar el máximo tiempo disponible en actividades de aprendizaje.
Las indicaciones deben ser claras, los materiales y recursos deben estar preparados con anticipación, además saber manejar las interrupciones para que no afecten la secuencia del aprendizaje y evitar actividades sin fin pedagógico.

3.¿Qué aspectos debe considerar  el evaluador al momento de realizar la observación de clases con la rúbrica? ¿Por qué?
Debe haber analizado cada desempeño de la rubrica partiendo del nivel más alto, ser un buen observador, tomar nota detallada de lo que observa para tener evidencias del proceso de aprendizaje, ser objetivo evitando sacar conclusiones, aplicar cada rúbrica por separado, calificar lo más pronto posible.

4.¿Cuál debería ser el perfil del evaluador que realice la observación de clases de un docente? ¿Por qué?

El evaluador debe  tener experiencia en aula, ser objetivo, observador, responsable.


Estimada Ines es importantes conocer las rubricas porque lo llevamos a la practica en la clase con nuestros estudiantes , sobre la rubrica 2 esta rubrica nos da a conocer el tiempo y como debemos de organizanor planificar ya que nuestros estudiantes son nuestros principales aliados para llevar a cabo de lo contrario saldra descordinado la clase .
avatar
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Localización : LIMA
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Sáb Ene 20, 2018 11:53 pm
GUTIÉRREZ ROMERO BETTY escribió:

Buen aporte Betty , efectivamente las rúbricas no se pueden contextualizar , sino que el evaluador debe tener en cuenta los factores externos que podrían influir dentro de la clase que se está evaluando que es imposible de controlar. Como por ejemplo: Mucho ruido en la afueras del aula o colegio, un sismo que deben abandonar al aula, existe interrupción del fluido eléctrico y no permite continuar la clase como lo previsto, etc.



Estimada Juana muy interesante sus respuestas. Mi pregunta es ¿cómo evitar o manejar las interrupciones que se podrían presentar en el aula en el momento de la evaluación?

   
1.- Los desempeños no se pueden contextualizar por que son instrumentos ya elaborados bajo ciertos criterios,  con la finalidad  de describir los logros y niveles que deberían alcanzar  los docentes, los cuales nos permiten determinar en que nivel se encuentra el docente observado.
2.- El docente en su quehacer diario debe ser de una manera muy organizada, pues lo que se desea es aprovechar al máximo el tiempo en  las actividades de aprendizaje para el  estudiante porque  docente debe manejar de manera efectiva y fluida las transiciones, evitando o manejando de manera efectiva las interrupciones que se le podría presentar en el aula.
3.- El docente observador debe considerar los siguientes aspectos: la ubicación para observar las incidencias del docente,observar y  registrar de manera objetiva,tal cual lo ve y observa, evitando los juicios de valor
4.-El perfil del observador debe ser objetivo y no dejarse influenciar por supuestos y prejuicios, no debe hacer interpretaciones, ni deducciones para que el procesamiento de la observación sea clara y a la vez se pueda evidenciar los niveles en que se encuentra el docente observado.
avatar
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Localización : LIMA
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Dom Ene 21, 2018 12:00 am
Jackeline Polin escribió:

Buen aporte Jackeline.






1.-Los desempeños están estandarizados en la rubricas por  lo tanto su objetivo  es describir los logros que obtiene el docente y lo   ejecuta  en la sesión de aprendizaje .


2.- El docente debe organizarse  para  el desarrollo de aprendizaje con los estudiante y así mantenerlos ocupados .Ademas  manejar las transacciones en las actividades  de forma ordenada y planificada  de lo contrario  el desarrollo de tu  clase  sera de  forma desordenada y no conllevara a un aprendizaje significativo en los estudiantes .

3.- El evaluador debe considerar aspectos  como observar la clase   desde el inicio hasta el final   tomando evidencia de la producción de los aprendizaje de los estudiantes  durante la clase  ademas debe evaluar de forma integral .
4.- El perfil del evaluador debe ser: Docente  y especialista en rubricas , tener empatia  con la docente o docente a quien va evaluar ,  ser imparcial , responsable .
avatar
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Localización : LIMA
Ver perfil de usuario

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

el Dom Ene 21, 2018 12:05 am
Ines Rodriguez Segovia escribió:
Juana Diestra Vega escribió:
Buen aporte
En relación al evaluador debe ser objetivo al momento de usar las rúbricas , para la puntuación de ésta , se deben registrar, durante la observación, los tiempos de la sesión en que los estudiantes no están ocupados en actividades de aprendizaje, a modo de contabilizar (al momento de calificar) cuántos minutos de la sesión correspondieron a transiciones, interrupciones y/o acciones accesorias.




1.- Los desempeños no se pueden contextualizar por que son instrumentos ya elaborados bajo ciertos criterios,  con la finalidad  de describir los logros y niveles que deberían alcanzar  los docentes, los cuales nos permiten determinar en que nivel se encuentra el docente observado.
2.- El docente en su quehacer diario debe ser de una manera muy organizada, pues lo que se desea es aprovechar al máximo el tiempo en  las actividades de aprendizaje para el  estudiante porque  docente debe manejar de manera efectiva y fluida las transiciones, evitando o manejando de manera efectiva las interrupciones que se le podría presentar en el aula.
3.- El docente observador debe considerar los siguientes aspectos: la ubicación para observar las incidencias del docente,observar y  registrar de manera objetiva,tal cual lo ve y observa, evitando los juicios de valor
4.-El perfil del observador debe ser objetivo y no dejarse influenciar por supuestos y prejuicios, no debe hacer interpretaciones, ni deducciones para que el procesamiento de la observación sea clara y a la vez se pueda evidenciar los niveles en que se encuentra el docente observado.

Estimada profesora Juana:  Me parece importante lo que menciona respecto a la organización del docente, lo cual  es relevante para la optimización del tiempo, una buena organización asegura una mayor eficacia en nuestro actuar.  Saludos
Contenido patrocinado

Re: Las rúbricas en la planificación curricular del nivel primaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.